Debido a alta demanda de acreditados, el Infonavit extendió plazo para cambiar créditos a pesos hasta el 10 de enero.
El Infonavit extendió hasta el 10 de enero de 2023 el plazo para cambiar el crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y así evitar un incremento en el saldo de la deuda y en la mensualidada pagar.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores indicó en un comunicado que, debido a la alta demanda de los acreditados por realizar el trámite, se determinó extender la conversión de créditos.
La actualización de los saldos conforme a la Unidad Mixta Infonavit (UMI) se realizará entre el 11 y el 13 de enero de 2023.
Con esta ampliación, para acceder al programa Responsabilidad Compartida, se busca evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM, por la inflación.
“El interés de los trabajadores por el programa ha sido muy grande, tan solo en diciembre más de 338 mil acreditados se dieron cita para la conversión, accediendo a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés, de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo del ingreso de las personas”, expuso la institución.
Explicó que con la extensión del plazo busca:
* Evitar incrementos en el saldo de la mensualidad de los créditos en VSM, por la inflación.
* Continuar eliminando los créditos impagables originados en el pasado.
* Apoyar a la economía familiar.
El Infonavit dio a conocer que tan sólo en diciembre más de 338 mil acreditados han realizado la conversión a pesos, con lo que accedieron a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés, de entre 1.9 y 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso de las personas.